lunes, 15 de abril de 2013

A nosotros nos tocó reír


Cual venezolano sentí el mismo salto en el estómago, ese que paraliza digestiones y hasta la respiración. Apenas faltaban unos minutos para la media noche de este 14 de abril y primaba la incertidumbre… El destino de Venezuela estaba en las manos de un veredicto.

¡Maduro Ganó!, es un hecho. Y quería tocar en las casas para decírselo a todo el mundo, y salir al balcón a gritarlo, pero, como ya dije, era casi media noche. Qué lástima que tampoco estaban abiertas las puertas de Internet para gritarlo allí, en las redes sociales…

El 50,66 por ciento de los votos tenían la cruz en el nombre del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras el representante de la burguesía, Henrique Capriles, llegaba hasta el 49,07. Estuvo apretado, sí, y eso disparó aún más los niveles del susto, pero, como nos decía un profesor en la universidad: “mayoría es mayoría, aunque sea por un pelo…”

El sosiego llegaba al advertir el cintillo: “Nicolás Maduro, nuevo presidente de Venezuela”. Pensé entonces en la alegría de los miles de cubanos que viven allí, laboran al servicio del pueblo. Y quise llamar a mi amiga que colabora como profesora de educación física en el estado de Valencia y compartir la alegría, pero, como en otras ocasiones, la cuenta del saldo del celular había expirado.

Después de tantos pesares vividos en Cuba y Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez, se vislumbran algunos indicios de tranquilidad y agradecemos una vez más, la sinceridad de aquel 8 de diciembre cuando además solicitó al pueblo poner el destino de Venezuela en las manos de Maduro, ya está en esas manos.

Ante el parte oficial de la comisión electoral, es increíble presenciar cómo en solo un instante puede cambiar la vida de un país, de su gente, algunos para bien, otros para mal, a unos les correspondió llorar y otros reír. Por suerte, a los seguidores de Nicolás Maduro les tocó reír, a nosotros nos tocó reír.

Misión cumplida Chávez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario