lunes, 24 de marzo de 2014

Siembran en Cienfuegos vegetal para diabéticos (+audio y video)



En Cienfuegos experimentarán la siembra de Achicoria, un vegetal con probada efectividad para quienes padecen la Diabetes Mellitus, según explicó el Doctor Adolfo Rodríguez Nodals, director del Grupo Nacional de la Agricultura Urbanay Suburbana (GNAUS).

  De acuerdo con el especialista “la mayor experiencia está en Camaguey, donde hay más de 900 diabéticos que de manera rutinaria consumen esta variedad. Esa constituye una señal de que les va bien, porque de lo contrario la comen un día y no vuelven a comprarla”.

  Este es un vegetal oriundo de Europa y el norte de África, devenidas zonas de clima templado, pero el producto se adapta perfectamente al ambiente cubano, aunque resulta preciso garantizar suelos de buen drenaje y no muy secos.

 
Algunos organopónicos de la provincia comenzaron a sembrar la Achicoria y para ello reciben la asesoría del GNAUS. Según los entendidos en el tema, solo necesita atención, fundamentalmente en lo relacionado con el riego.  

  “Desde el punto de vista nutricional es muy importante, pues tiene hierro y vitaminas A y C. Los expertos de la medicina macrobiótica aseguraron desde hace un tiempo su magnífico efecto para la diabetes”, explicó Rodríguez Nodals.

  El Doctor aseguró que pretenden expandirlo por el resto de las provincias y de esa manera incorporarla al surtido. “Tiene la hoja un poco amarga, pero los cubanos deben acostumbrarse a que el amargo también forma parte de la dieta”, enfatizó.

  La planta se considera vivaz, de raíz profunda y ramificada y además de emplearse como vegetales, sus flores y hojas, tanto secas como frescas, se utilizan para infusiones medicinales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario