miércoles, 6 de marzo de 2013

Futuros maestros rindieron tributo a Chávez


  Mientras la noticia aún circulaba por el mundo este 5 de marzo, en Cuba la recibíamos con el mayor de los pesares. Y, ante el abatimiento por el fallecimiento de Hugo Chávez, emergieron algunas iniciativas para rendirle tributo, recordarlo, inmortalizarlo…
  Así ocurrió en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP), Conrado Benítez. Los estudiantes de allí decidieron realizar una vigilia en honor al hombre Patria, hombre Pueblo, hombre Libertad…
  Yoelky Vera Olivera, miembro del secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) a cargo de la residencia estudiantil, reseña que “no fue nada orientado, de manera espontánea nos reunimos todos los estudiantes en el pasillo, allí ubicamos un televisor para informarnos sobre los detalles y las reacciones en el mundo, poco a poco, surgió el debate, de donde salieron disímiles reflexiones y también nos desahogamos, pues resulta difícil reconocer tamaña noticia”.  
 
Asimismo leyeron un comunicado donde quedó plasmado el sentir de los jóvenes, como una especie de introspección, asimilación del suceso. Y en cada palabra viajaba la simpatía de ese grupo de cubanos por el carisma de un líder latinoamericano, quien abrió varias puertas para la región, casi todas por el bien de los pobres y como heredero de los ideales de Bolívar, Martí…
  “Realmente estábamos muy identificados con Chávez, por eso el impacto fue conmovedor pero, a su vez, la vigilia nos ayudó a darnos cuenta de que debemos seguir adelante y no podemos tener un espíritu pesimista”, recalcó Yoelky Vera.  
  En muchos rincones de Cuba y el mundo nos asombramos aún porque Chávez partió muy pronto y aunque dejó los cimientos para una América diferente, llevó consigo muchísimas pretensiones. Miles de provocadores en el mundo se afilan los dientes ante una supuesta derrota, y la muerte Chávez duele, sí, es un zarpazo, un bache en el progreso de Latinoamérica, pero no significa el fin del camino.                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario